Celebramos 18 años en cruceros

91 309 51 31

L - V: 09:30 - 14:00 / 16:30 - 20:00

Cruceros fluviales Mercadillos de Navidad
Cruceros fluviales de Navidad
Cruceros fluviales de Fin de Año

Mercadillos de Navidad

(historia y otros datos)

La historia de los Mercados de Navidad se remonta a la Edad Media, en la Europa germánica, fue el mercado de Navidad de Dresde el primer mercado navideño del que se tiene constancia, en el año 1.434. En los años siguientes surgen ya otros mercados de Navidad en otros lugares de Alemania y centro Europa, destacando los mercados de Navidad de Alemania, Austria y Alsacia.

Estos mercados de Navidad se colocan tradicionalmente durante la época de Adviento, y reciben el nombre de Weihnachstmarkt. Antiguamente, lo que se pretendía con estos mercados o mercadillos de Navidad era conseguir un lugar cálido para dar cobijo a los habitantes del lugar y soportar mejor el frio invierno, lugares donde se servía vino caliente, anís…, posteriormente se convirtió en tradición, y en la actualidad muchas de las plazas principales de pueblos y ciudades de Alemania, Austria, Alsacia, Países Bajos, Rep. Checa…, tienen su mercado de Navidad propio, plazas convertidas en galerías comerciales al aire libre, el colorido, los olores, las sensaciones son únicas y apropiadas a estas fechas navideñas.

Generalmente la inauguración de estos mercados de Navidad sirve de inicio a las Navidades.

En estos mercados o mercadillos de Navidad se puede encontrar comida, bebida y productos típicos navideños, además vivir ese ambiente con música, muchas veces en directo, de villancicos, belenes y bailes, lo convierten en una experiencia única. Además, algunos de estos mercadillos, y más recientemente, han incorporado otras atracciones como pistas de patinaje sobre hielo, teatros al aire libre, atracciones de feria…

Las compras es un reclamo más para visitar estos típicos mercadillos de Navidad, en ellos se pueden encontrar, belenes de cerámica o madera, cascanueces tallados, juguetes tallados, decoraciones navideñas, libros, adornos… y en productos gastronómicos: almendras caramelizadas, galletas tradicionales, frutas pasas variadas… y posiblemente lo más típico las famosas salchichas, bratwurst y otras salchichas locales dependiendo del lugar. Y para muchos los considerados como productos estrella, ya que ayudan a pasar el frio: Glühwein, vino caliente, mezclado con un chorro de brandy, y el Eierpunsch, ponche con huevo.

Diciembre es el mes mágico para visitar Alemania y otros países de Centro Europa, y vivir en primera persona las experiencias que nos ofrece estos “Mercados de Navidad”.



RESERVE DESDE SU PAÍS

Primera compañía española especializada en la venta de cruceros fluviales por catálogo e Internet en España, Portugal y América latina.

Portugal, México, Centro y Sudamérica: (+34) 91 309 51 31 – info@crucerosfluviales.es ó SOLICITAR PRESUPUESTO PERSONALIZADO

Un crucero fluvial es la mejor forma de conocer Europa, visitando varios países sin necesidad de hacer y deshacer equipajes (viajamos en un hotel flotante).
Puede solicitarnos un presupuesto personalizado desde cualquier formulario de esta web o seleccionando su país:

EspañaPortugalMexicoBrasilChileArgentinaColombiaUruguayEcuadorPerúPanamáVenezuelaParaguayUSA

NEWSLETTER

¡Reciba las mejores ofertas y novedades de cruceros fluviales!

Al suscribirse acepta la Política de privacidad